Saltar al contenido
PARAIGUANAS.INFO

Comida para iguanas

La comida para iguanas domésticas es el factor que más importa respecto a su salud, ya que está muy influenciada por la alimentación. La comida que comen les aportan proteínas, vitaminas y minerales que son imprescindibles para garantizar su buena salud y una larga vida.

Por ello, a la hora de comprar comida para iguanas es necesario que esta sea de calidad y hay que prestar mucha atención al tipo de comida que le compramos según la especie.

Comprar comida para iguanas en oferta en Amazon

¿Qué comen las iguanas?

Las iguanas, ya sean bebés o adultas, no comen ningún tipo de carne o insecto ya que son herbívoras. Ellas simplemente comen sus alimentos coextrusionados llenos de vitaminas esenciales que les aportan las energías y vitaminas necesarias para su correcto desarrollo.

Aparte de la comida no se debe descuidar el agua que beben. NO se le debe dar demasiado fría, ya que en su hábitat natural, no existió ni existe tal líquido a tan bajas temperaturas. También es importante darle el agua mientras está en un estado relajado en el que pueda beber. Estado que no le será muy difícil de alcanzar si la resguardas en el terrario para iguana correcto.

El terrario debe estar a la cantidad de grados correcta. Para ello puedes utilizar lámparas incandescentes o de cerámica, o regular de alguna manera la temperatura de la zona en la que está tu iguana. Recuerda que debe de estar entre 27 y 32 ºC aproximadamente.

Es recomendable darle el agua en un recipiente especial para ellas, que sea grande (incluso que se llegue a remojar) y preferiblemente de piedra estable. Un inconveniente a esto es que tendremos que cambiarle el agua cada 2 por 3 ya que si se baña, se ensuciaría.

Su alimentación está basada en un 70% de verduras, 15% frutas (ya que tienen demasiado azúcar) y un último 15% de croquetas especiales para las iguanas mascotas, que puedes comprar perfectamente en este artículo.

iguana verde en una rama

¿Cuál es la mejor comida para iguanas?

Aproximadamente entre el 30% y el 40% de la fruta que le demos a nuestra iguana deben ser ricas en calcio. Las mejores y más asequibles son: la escarola, la lechuga romana, la remolacha, la acelga, el repollo o el perejil. Otras verduras como el tomate, el pepino, calabacín, pimiento y las judías también son recomendables. Si quieres le puedes ofrecer pequeñas cantidades de fibras dándole, por ejemplo, el pan de molde integral.

Las frutas que comen deben tener la cáscara y haber estado en el ambiente natural en el que evolucionaron como reptil. Frutas como: la manzana, la pera, el plátano, la fresa y el melón son buenos ejemplos.

Si a tu iguana chiquita o grande no le gusta un alimento en particular, no la fuerces a comérselo. Escucha a tu iguana y prémiala con la comida que ella quiera (siempre y cuando sea saludable). Para que no se atragante tienes que darle la comida troceada en pequeñas porciones con un alimento fresco y templado.

iguana comiendo

¿Cada cuando comen las iguanas en un día?

Ellas comen tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena). Son rutinarias, así que debemos acostumbrarlas a que coman en esta secuencia antes mencionada, aunque es bueno dejarles un poquito más de comida por si les entra hambre.

Has de variar también la comida para iguanas que encontrarás aquí con las frutas y verduras que encontrarás en los supermercados más cercanos a ti.

¿Qué valores nutritivos necesita una iguana?

Ellas deben tener una dieta rica en Calcio, Fósforo y Vitamina D. La vitamina D no solo se consigue con los rayos ultravioleta del Sol, también con una serie de alimentos como los que te recalcamos en el apartado anterior de “¿Cuál es la mejor comida para iguanas?“, aunque los que mayor valor nutritivo le van a aportar a tu pequeño reptil, van a ser los primeros 3 que enlistamos al principio de este post.

¿Qué alimentos no debe comer una iguana?

Las iguanas tienen una serie de comidas que son algo así como veneno para ellas y su salud. Alimentos como lácteos, huevos, alimento para perros o gatos, carnes, lechuga iceberg y frutas cítricas.

También hay vegetales que no son buenos para su salud debido a que contienen una gran cantidad de una sustancia llamada ácido oxálico (una sustancia que no puede ser metabolizada por la iguana y que puede ser perjudicial si la ingiere en cantidades elevadas) Algunos de estos malévolos alimentos para nuestras iguanas son: las espinacas, las acelgas, el apio, la coliflor y el brócoli.

Cuando las frutas están oxidadas, no se les debe dar a las iguanas como sobras o algo parecido por las cantidades de tanina que tienen (otra mala sustancia para ellas). Ejemplos de las mismas son: las espinacas, la uva, el plátano o la manzana (oxidada, claro).

Además de comida para iguanas, en nuestra tienda tenemos