Saltar al contenido
PARAIGUANAS.INFO

Los mejores terrarios para iguanas del 2019

En este artículo hemos recopilado los mejores terrarios para iguanas y las elecciones recomendadas por los expertos en crianza de reptiles y mascotas. Su durabilidad, sus tamaños y sus inmejorables relaciones calidad-precio las convierten en los mejores terrarios para iguanas como la iguana verde, la iguana marina, la iguana del desierto y más reptiles pequeños y grandes del 2018.

Comprar terrarios para iguanas en oferta en Amazon

¿Por qué las iguanas necesitan terrarios como estos?

Las iguanas son reptiles de sangre fría, por lo tanto necesitan un ambiente con una humedad, temperatura, radiación lumínica y luz específicos para poder llevar a cabo tareas tan sencillas como la de hacer la digestión, un buen estado para la reproducción, mantener su temperatura corporal, etc.

Generalmente los terrarios para iguanas son muy diferentes al hábitat natural de donde viven estas especies, por eso necesitas escoger bien el terrario que va a usar tu iguana. La mayoría de iguanas adultas llegan a medir hasta 2 metros de largo, por eso necesitas un terrario de grandes dimensiones, acordes al tamaño de tu iguana.

Algo que no será ningún problema, ya que puedes ver en esta tienda las comparativas de las mejores ofertas de terrarios para iguanas de este año. Un buen ejemplo de esto es el terrario Exoterra Terrario Cristal X-Tall para reptiles (321,05 €), ya que en la página de la compra de Amazon hay muchísimos tamaños que puedes ver, y comparar las opiniones en sus respectivos comentarios.

Nuestros terrarios para iguanas han sido diseñados para conciliar diseño y la belleza natural del material (madera maciza o cristal OSB que aisla muy bien el calor). Añade un toque elegante en todos los interiores de esos terrarios que no quedan menos potentes con un sistema de ventilación en diagonal, y un perfecto acoplamiento sin lagunas para cualquier animal. Si bien el bambú es una madera que no se puede podrir, estos terrarios no están destinados a los biotopes muy húmedos en los que van algunos animales (anfibios). En realidad son perfectos para los Pogona Vitticeps, los Geckos léopards, las Elaphes, las tortugas terrestres y en general para cualquier reptil que necesite buenos cuidados.

Características de nuestros terrarios

  • La mayoría de nuestros terrarios están elaborados con bambú, estando, además, más de 3 años en el mercado, lo que nos da la experiencia suficiente para recomendar los más necesarios e imprescindibles.
  • Sus características físicas son adecuadas para mantener un aislamiento suficiente tanto al calor como a la humedad: con unas paredes de un grosor de 12 mm.
  • Se puede colocar fácilmente en cualquier lugar de la casa en el que quepa.
  • Pesan entre 1kg y 20 kg.
  • Están pensados para alojarse en el interior, así que no debería tener problemas a la hora de colocarlo.

Aunque estos terrarios están específicamente diseñados para iguanas, también podrían habitar en ella otras especies de lagartos pequeños como por ejemplo las agamas. Pero sin duda, las características de estos terrarios para iguanas las convierten en el lugar perfecto para los reptiles.

iguana caminando

¿Son terrarios realmente buenos para iguanas?

Estos terrarios son adecuados por varios motivos.

Primero, por sus características físicas, que hacen de los terrarios un lugar confortable, seguro y de fácil acceso para la iguana. Porque ella, cuando esté incubando durante 13 días seguidos, lo hará sin moverse prácticamente de su interior, solo para alimentarse con su comida para iguanas preferida.

Los materiales con los que están hechos estos terrarios son realmente buenos y confieren a las iguanas la sensación de estar en el lugar perfecto para llevar a cabo el importante paso del descanso con descaro.

Asimismo, su precio económico, que ronda los 60 euros. Teniendo en cuenta que será utilizado en muchas puestas, es una inversión más que rentable y amortizable. Sin contar la felicidad que esta te traerá cuando veas estirarse en tu hogar a estos preciosos reptiles.

iguana descansando

¿Son fáciles de montar nuestros terrarios?

Sí, es muy fácil, pero sigue unas normas básicas. Te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para montar los terrarios para iguanas sin problemas:

  • Debes montarlo en un lugar con poco tránsito de personas y sin exceso de ruido si es en tu jardín, pero si es en una zona forestal, colócalo de manera que esté alejado de lugares de tránsito excesivo. Las iguanas necesitan la máxima tranquilidad y seguridad para poder descansar.
  • Nunca lo coloques de manera que el espacio pueda quedar cruzado por el tronco o alguna rama porque entonces las iguanas no podrán moverse con total libertad.
  • TIP: Saca a tu iguana de vez en cuando del terrario para que haga más ejercicio. Puedes dejarla danzando por la casa durante el día como hago yo (siempre, claro está, que deambule por un sitio con una temperatura adecuada).

Dónde debes colocar tu terrario para iguanas

Tu iguana siempre deberá estar en un lugar con una temperatura entre 32 y 35ºC en la zona más caliente y 27ºC en la zona más fría. Como fuentes de calor puedes usar lámparas de cerámica (si necesitas un voltaje más alto) o lámparas incandescentes. La cantidad de voltaje que necesita la iguana depende del tamaño del terrario, la ventilación y la temperatura exterior, por eso asegúrate de poner tu terrario en distintas posiciones de la casa para ver dónde le conviene más a tu iguana.

Si es en tu jardín donde lo colocas y no hay depredadores, puedes ponerlo a una altura a ras del suelo. Pero en zonas libres es recomendable que lo pongas a más atura para que esté protegido de los depredadores naturales.

Son terrarios confortables y de fácil acceso, así que no tendrás que estar demasiado tiempo limpiando tu terrario de esos molestos parásitos.

No vayas a lo barato sino a la calidad

No te dejes engañar por los terrarios baratos de madrea mugrienta o de materiales metálicos de dudosa calidad. Se puede tener un terrario muy bueno para tu iguana a un precio muy barato, solo tienes que saber que buscar.

Por ejemplo, en nuestra tienda online de terrarios para iguanas todas las que encontrarás son de las mejores marcas de fabricantes de terrarios, con un precio adecuado y accesible para todo tipo de bolsillos.

¡Compra tu terrario para iguana con nuestras ofertas de Amazon!